ÚLTIMOS DÍAS DE LA CONVOCATORIA DE PREMIOS FÉNIX PARA LARGOMETRAJES IBEROAMERICANOS DE FICCIÓN Y DE DOCUMENTAL

ÚLTIMOS DÍAS DE LA CONVOCATORIA DE PREMIOS FÉNIX PARA LARGOMETRAJES IBEROAMERICANOS DE FICCIÓN Y DE DOCUMENTAL

El Premio iberoamericano de cine Fénix®, organizado por la asociación Cinema23 –que promueve y difunde la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal– invita a todos los realizadores de cine de Iberoamérica a registrar sus obras y participar en su tercera edición, la cual se transmitirá en vivo y en directo por televisión a más de 30 países. La convocatoria cerrará el martes 10 de mayo.

Las categorías de éste son: Dirección, Guion, Actuación masculina, Actuación femenina, Fotografía de ficción, Sonido, Diseño de arte, Vestuario, Música original, Edición, Largometraje ficción, Largometraje documental y Fotografía documental, las cuales pueden tener hasta un máximo de cinco nominaciones cada una, excepto Largometraje de ficción que puede incluir siete.

Para participar, los largometrajes deberán cumplir con las siguientes características:

  • Contar con al menos un país iberoamericano como coproductor.

  • Duración mínima  de 60 minutos.

  • Haber sido exhibido públicamente en una sala cinematográfica –ya sea en función comercial o en festival de cine– en cualquier parte del mundo, entre el 26 de mayo de 2015 y 22 de mayo de 2016.

  • Filmado o capturado en cualquier formato, de forma que se pueda proyectar en 35 milímetros o digitalmente.

  • No se aceptan: trabajos con fines promocionales, institucionales, publicitarios o series de televisión; trabajos con formato para televisión o cualquier otra plataforma no cinematográfica; largometrajes de animación y películas estrenadas en televisión o internet.

  • La convocatoria cerrará el 10 de mayo.

Asimismo, las nominaciones serán establecidas por un grupo plural de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos, además de directores y programadores de festivales de cine de otras regiones y consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías. Cabe destacar que el número de asesores participantes por cada país está establecido en relación al número de estrenos por año de cintas de ficción de cada país.

Para registrar las obras, favor de ingresar a http://premiosfenix.com/en/convocatoria-2016/ y llenar el formulario correspondiente.

 

Contacte con nosotros
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.