Semana fenix

Semana fenix

Conoce todos los detalles de la semana más especial para el cine iberoamericano: la Semana Fénix

  • Por tercer año consecutivo, se realizarán diversas actividades especiales alrededor de los Premios Fénix.

Ciudad de México, a 4 de Noviembre de 2018.- En el marco de la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix®, tendrá lugar la Semana Fénix, la cual estará divida en dos partes: del 5 al 7 de noviembre se llevarán a cabo conversaciones y actividades en distintas sedes de la CDMX –incluyendo la ya clásica Multipremier– con realizadores y personalidades de la industria, y del 9 al 15 de este mismo mes se realizará una muestra de algunos de los largometrajes nominados en el Cinépolis Diana, también ubicado en la capital del país.

 

El primer periodo de la Semana Fénix –del 5 al 7 de noviembre– dará inicio con la Multipremier, que proyectará siete de las películas nominadas en los Premios Fénix 2018. La actividad tendrá como sede el Cinépolis Diana, ubicado en Paseo de la Reforma 423, y a ésta asistirán diversos nominados y realizadores involucrados en cada proyecto cinematográfico, quienes fungirán, en ciertos casos, como presentadores de las funciones.

Más adelante, el 6 y 7 de noviembre se llevarán a cabo diversos encuentros, conferencias y actividades con nominados. El martes 6 de noviembre, Mark Mangini, editor de sonido ganador del Oscar por Mad Max Fury Road y nominado por su trabajo en películas como Star Trek IV (1986) y The Fifth Element (1997), entre otras, dictará una clase magistral en la sala número 10 de Cinépolis Toreo a las 11:00 horas, y posteriormente se proyectará el largometraje Blade Runner 2049 (2017), por el que Mangini también estuvo nominado al premio de la Academia. El evento será gratuito y requiere previo registro en este enlace.

El martes 6 de noviembre se realizará un encuentro de nominados a los Premios Fénix en Diseño de arte y Vestuario en el Museo Universitario del Chopo –de las 12:00 a las 14:00 horas–. A esta actividad, que moderará la directora de arte Alisarine Ducolomb, asistirán realizadores como Renata Pinheiro, Julio Suárez, Catherine Rodríguez y Julia Freid. Más tarde, ese mismo día, tendrá lugar un encuentro moderado por el periodista y escritor Felipe Restrepo en la Universidad de la Comunicación –ubicada en Zacatecas 12, en la Roma Norte de la CDMX– que se centrará en la realización de documentales y en el que participarán Juliana Antunes, Gustavo Salmerón, Gema Juárez y Agustina Comedi, todos ellos nominados en la categoría de Largometraje documental.

El siguiente día, el miércoles 7 de noviembre, los nominados a los Premios Fénix en las categorías de Fotografía de Ficción y Fotografía de Documental, Rui Poças, Damián García, Manuel Abramovich, Juan Sarmiento, Caleb b. Kuntz y Lara Vilanova protagonizarán un encuentro, también en el Museo del Chopo, relacionado a su labor como fotógrafos de cine, encuentro que moderará el realizador y fotógrafo Carlos Rossini.

Más adelante, del 9 al 15 de noviembre, se realizará una muestra especial, posterior ya a la ceremonia de premiación, con algunos de los largometrajes nominados y ganadores de los Premios Fénix 2018 en Cinépolis Plaza Carso y Plaza Universidad.

La quinta edición de los Premios Fénix se realizará el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, icónico espacio en el centro de la capital que este año cumple un siglo de existencia. Se transmitirá en vivo y en directo por televisión a toda América Latina a través de Golden y en streaming a todo el mundo a través de sopitas.com, elpais.com, msn.com y premiosfenix.com. Además, la alfombra roja será transmitida por streaming a través de E! Online.

Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.