Proyección de Ixcanul en el Zocalo de la CDMX

Proyección de Ixcanul en el Zocalo de la CDMX

Proyectarán la película guatemalteca Ixcanul durante la Fiesta de las Culturas Indígenas en la CDMX

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2018.- En el marco de la quinta edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México (FCIPBO-CDMX) –que tendrá lugar del 24 al 2 de septiembre–, y del también quinto aniversario del Premio iberoamericano de cine Fénix®, se realizará la proyección del largometraje Ixcanul, del director guatemalteco Jayro Bustamante, en la explanada del Zócalo capitalino el día 1 de septiembre a las 19:00 horas.

Este año, el país invitado a la FCIPBO-CDMX es Guatemala, situación que propició la proyección de este importante largometraje, uno de los más relevantes de la historia contemporánea del cine guatemalteco, el cual estuvo nominado en 8 categorías durante la edición de 2015 de los Premios Fénix y ha sido reconocida en diferentes festivales alrededor del mundo.

Durante la proyección de Ixcanul, el guión del largometraje, editado como parte de la colección de Los cuadernos de Cinema23, se entregará a los asistentes para que completen esta experiencia. Durante la FCIPBO-CDMX también se transmitirán otros proyectos cinematográficos afines a la temática de este año, “Lenguas indígenas y movilidad humana”, tales como El tiempo de la leche bronca, Tlacotenco, Carnaval, Morir a tus pies, Tepepan, La catarsis de Xaltocan, Los chicuas, El Santo Niño de las suertes y Los pasos del Nazareno.

Para conocer más sobre esta proyección, y sobre los diversas actividades alrededor de la quinta edición de los Premios Fénix, visita www.premiosfenix.com y cinema23.com

 

Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.