Premios Fénix 2018

Premios Fénix 2018

Revive los mejores momentos de la quinta edición de los Premios Fénix

La quinta edición de los Premios Fénix se llevó el pasado 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, icónico espacio en el centro de la capital que este año cumple un siglo de existencia y en el que se reunieron diversas personalidades de la industria cinematográfica de Iberoamérica y el resto del mundo para celebrar al cine hecho en esta región y a los responsables de su realización.

 

Como cada año, hubo varios momentos relevantes durante la ceremonia de premiación, entre los números musicales, los discursos de los ganadores y consignas que trascienden al cine y buscan tener un mayor impacto en la sociedad, como el protagonizado por Anita Tijoux y Jessy Bulbo, quienes interpretaron la poderosa melodía Antipatriarca mientras el público ondeaba los característicos pañuelos verdes, un emblema que nació en Argentina a favor de la despenalización del aborto, así como un símbolo de la lucha en favor de los derechos de la mujer.

Revive éste y otros momentos de la quinta edición de Premios Fénix durante las retransmisiones en el Canal 5 el viernes 16  de noviembre a las 23:00 horas.

 

Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.