Improvisación, creatividad y rebeldía: El cartel en el cine cubano

Improvisación, creatividad y rebeldía: El cartel en el cine cubano

Ciudad de México, a 27 de junio de 2017.- Como parte del reciente lanzamiento de la nueva página oficial de Cinema23, cinema23.com, se publica contenido original relacionado a las distintas cinematografías de países iberoamericanos.

Esta semana toca el turno al cine cubano y, en específico, a los carteles que ilustraron las cintas más importantes de la isla durante el siglo XX, como Soy Cuba (1964), La muerte de un burócrata (1967) y ¡Vampiros en la Habana! (1985), entre otros ejemplos.

El trabajo de diseñadores y pintores como René Portocarrero, Eduardo Muñoz Bachs y Raúl Martínez González deambula entre la influencia de corrientes artísticas extranjeras y nuevas propuestas que derivaron en las magníficas piezas de estos artistas del cartel cinematográfico.

Para leer el artículo, da click en el siguiente enlace: cinema23.com

 

###

 

Para conocer más sobre Cinema23, visita:

http://www.cinema23.com

twitter.com/Cinema_23

facebook.com/Cinema23Oficial  

instagram.com/cinema_23

youtube.com/user/Cinema23Oficial  

vimeo.com/cinema23oficial

 

Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix®, visita:

www.premiosfenix.com

twitter.com/@premiosfenix

facebook.com/Premiosfenix

instagram.com/Premiosfenix

youtube.com/user/premiofenix

 

Acerca del Premio iberoamericano de cine Fénix®

El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Las tres ediciones pasadas de los Premios Fénix se llevaron a cabo en la Ciudad de México y fueron transmitidas por televisión en vivo y en directo por E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino. Además contó con repeticiones en otros canales como Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez, alcanzando a millones de personas de otras regiones del mundo, y aumentando el interés del público por la ceremonia de premiación.

 

CONTACTO PARA PRENSA EN MÉXICO
Fabiola Quintero Hernández
O (+52 55) 6392 1100 ext. 2422
fabiola.quintero@anothercompany.com.mx

Contacte con nosotros
Fabiola Quintero Another Company
Fabiola Quintero Another Company
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.