HOY COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA FÉNIX

HOY COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA FÉNIX

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2016.- Mañana comienza la Semana Fénix,  10 días de actividades que incluyen proyecciones de películas nominadas a los Fénix, así como filmes seleccionados y premiados en las dos ediciones pasadas. Además, habrá encuentros de nominados, conferencias, actividades académicas y de industria con profesionales de los distintos quehaceres cinematográficos.

 

Las proyecciones que inaugurarán la Semana Fénix serán: El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia, 2015), ganadora de 4 premios Fénix, el jueves 1 de diciembre; y El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Chile, 2015), ganador del premio a la trayectoria Fénix, el viernes 2 de diciembre en colaboración con Ambulante, ambas en el Teatro Ángela Peralta en la Ciudad de México.

 

Las sedes nacionales que formarán parte de la Semana Fénix serán algunas sucursales de Cinépolis en la CDMX, la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine, el Teatro Ángela Peralta, Faro Aragón, Ecocinema en varios estados del país y en el Centro Cultural Digital. Además, también se llevarán a cabo proyecciones en recintos fuera de México, como Brasil, Chile y Uruguay, en el Cine Tonalá Bogotá en Colombia y en el COAM en Madrid, España.

 

Las actividades académicas y paneles –desarrollados en colaboración con instituciones, especialistas y medios como MICA (Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual) organizado por IMCINE,  Cinepremiere y El País– abordarán temáticas como el desarrollo y producción de series dramatizadas; la escritura de guiones y su edición; el trabajo de vestuario y dirección de arte; la realización de documentales y adaptaciones literarias; experiencias con nuevos medios como la realidad virtual y muchas otras materias relacionadas con la industria cinematográfica, en sedes como el Centro Cultural Digital y el Faro Aragón.

 

Consulta la programación completa de la Semana Fénix en premiosfenix.com/semanafenix

 

La tercera edición de los Premios Fénix, que reunirá a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal, se realizará el próximo 7 de diciembre en el Teatro “Esperanza Iris” de la CDMX, y se transmitirá en vivo y en directo a través de Studio Universal, E! Entertainment Television, Canal 52 y Cinelatino, y vía streaming por MSN y El País, además del Facebook Live de los Premios Fénix.

 

#RumboALosFénix

#PremiosFénix2016

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix®, visita:

http://www.premiosfenix.com

twitter.com/@premiosfenix

facebook.com/Premiosfenix

instagram.com/Premiosfenix

youtube.com/user/premiofenix

 

Para conocer más sobre Cinema23, visita:

http://www.cinema23.com

twitter.com/Cinema_23

facebook.com/Cinema23Oficial  

instagram.com/cinema_23

youtube.com/user/Cinema23Oficial  

vimeo.com/cinema23oficial

# # #

Acerca de Cinema23

Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

 

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

 

CONTACTO PARA PRENSA EN MÉXICO

Icunacury Acosta

iQ Icunacury Acosta & Co.,

Relaciones Públicas, medios y promoción

twitter: @IcunacuryRP

icunacury@icunacuryacosta.com

M (+52) 1 55 4133 7862

 

Contacte con nosotros
Fabiola Quintero Another Company
Yolanda Hernández Media, Another Company
Fabiola Quintero Another Company
Yolanda Hernández Media, Another Company
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.