El nacimiento del cine en Uruguay, esta semana en cinema23.com

El nacimiento del cine en Uruguay, esta semana en cinema23.com

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017.- Al igual que la historia del cine de otros países en América Latina, la de Uruguay está permeada de experimentación, política, intereses particulares y, por supuesto, mucha creatividad. A partir de los últimos años del siglo XIX,  surgieron las primeros atisbos de la cultura cinematográfica uruguaya con la proyección de cintas de los hermanos Lumière y de algunos aficionados por esta naciente forma de expresión artística.

Las primeras décadas del siglo XX, que trajeron consigo conflictos armados de escala global, también vinieron acompañadas por las primeras producciones uruguayas, como Almas de la costa (1923), de Juan Antonio Borges, y El pequeño héroe del Arroyo de Oro (1929), de Carlos Alonso. Por otra lado, el yugo de una dictadura también influyó en el desarrollo de la cultura cinematográfica de este país sudamericano, además de otros factores y personalidades que forjaron el estilo de varias obras que ya forman parte de la historia audiovisual de América Latina.

Para conocer más sobre los primeros pasos del cine uruguayo, consulta el artículo completo en www.cinema23.com

Durante 2018, Cinema23 continuará publicando en su página oficial diversos artículos respecto la historia, los personajes y las películas que definieron y definen al cine hecho en Iberoamérica.

###

Para conocer más sobre Cinema23, visita:    

www.cinema23.com

Twitter: Cinema23Oficial

Facebook: Cinema23Oficial  

Instagram: Cinema23Oficial

Vimeo: cinema23oficial

Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix®, visita:

www.premiosfenix.com

Twitter: PremiosFenix

Facebook: PremiosFenix

Instagram: PremiosFenix

YouTube: premiofenix

#PremiosFénix

Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.