EL AFTER PARTY DE LA CEREMONIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX® SE LLENA DE TALENTO INTERNACIONAL

Diversas personalidades de Iberoamérica iberoamericanas desfilaron por la alfombra roja para dar inicio a la segunda edición de esta celebración que reconoce al cine hecho en América Latina, España y Portugal.

Personalidades de las cinematografías de Iberoamérica se dieron cita en la alfombra roja del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para dar inicio a la segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix®, entrega anual e independiente que destaca y reconoce al cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan.

Durante esta noche especial para la comunidad cinematográfica iberoamericana, actores, directores, guionistas, músicos, nominados e invitados destacados de la industria desfilaron  ante cámaras de televisión para compartir en vivo y a más de 430 millones de personas, sus impresiones sobre esta segunda entrega.

Momentos antes de comenzar la ceremonia, a alfombra roja recibió a las reconocidas actrices españolas Goya Toledo y Paz Vega, así como al actor Miguel Ángel Silvestre; a la brasileña Leandra Leal, la colombiana Juana Acosta y la argentina Mía Maestro.

Los nominados: Marcia Tambutti por Allende, mi abuelo Allende, Antonia Zerges por El Club, Jayro Bustamante por Ixcanul así como los mexicanosGabriel Ripstein y Santiago Pérez Rocha por 600 millas y Emmanuel del Real por Las orcuras primaveras, así como el electo de las cintas Carmín Tropical, El abrazo de la serpiente, El Club, entre otras, también realizaron el recorrido.

De igual manera engalanaron la noche las actrices mexicanas Ana de la Reguera, Ana Claudia Talancón, Bárbara Mori, Dolores Heredia, Cecilia Suárez y Kate del Castillo, además de las cantantes Julieta Venegas y Ximena Sariñana, así como los actores Gael García Bernal, Alfonso Herrera, Tenoch Huerta y José María Yazpik, Manolo Cardona, Pedro Pascal y el director Jonás Cuarón.

En punto de las 20:30 horas dio inicio la ceremonia de la segunda entrega delPremio iberoamericano de cine Fénix® que es transmitida en vivo desde el Teatro de la Ciudad de México por E! Entertainment Television para Latinoamérica, para Estados Unidos por CineLatino y a través del Canal 52 para la República Mexicana.

Contacte con nosotros
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.