DISFRUTA LOS MEJORES NÚMEROS MUSICALES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®

DISFRUTA LOS MEJORES NÚMEROS MUSICALES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2016.- La noche de ayer se llevaron a cabo los Premios Fénix 2016, que reunieron a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal en el Teatro “Esperanza Iris” de la Ciudad de México, para celebrar al cine hecho en la región y a los profesionales que lo realizan.

 

Durante la ceremonia se presentaron diversos números musicales protagonizados por compositores y artistas de talla internacional, quienes deleitaron a la audiencia con temas llenos de emoción y versiones inéditas de éxitos populares.

 

La primera presentación estuvo a cargo de Ilse Salas, Juan Manuel Bernal, Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Sofía Espinosa y el rapero Mü de la Banda Bastón, quienes interpretaron la canción Siempre en mi mente a manera de tributo para el fallecido compositor Juan Gabriel.

 

Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, y Catalina García, cantante de la banda Monsieur Periné, deleitaron al público con una nueva versión de la canción popular brasileña Mañana de carnaval.

 

También cautivó la agrupación Titán que, con ayuda de Stephanie Cayo, Paulina Dávila y Ana De la Reguera, tocó su éxito de antaño Corazón, llenando de ritmo y nostalgia a la audiencia.

 

Tulipa Ruiz, Ana Karla Escobar, Marion Sosa y Leonardo Heiblum cantaron un cover de la canción Everybody Knows de Leonard Cohen.

 

El clásico Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez fue reinterpretado por León Larregui y Adán Jodorowsky en una presentación inédita durante los Premios Fénix 2016.

 

Nuevamente Paulina Dávila junto con Poncho Figueroa, miembro de Santa Sabina, el músico argentino Fito Paéz y la Banda Fénix, interpretaron, en español, la canción Sexy Mother Fucker del legendario Prince.

 

Para cerrar con broche de oro la celebración, Fito Páez y Anita Álvarez de Toledo actuaron juntos en el escenario para cantar el éxito El amor después del amor para beneplácito de los asistentes.

 

La tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix® se transmitió en vivo a millones de personas a través de Studio Universal, E! Entertainment Television, Canal 52 y Cinelatino, y vía streaming por MSN y El País, además del Facebook Live de los Premios Fénix.

La edición de este año contará con repeticiones de la alfombra roja en E! Entertainment Television el viernes 9 de diciembre a las 17:30 horas, el sábado 10 de diciembre a las 22:00 horas y el domingo 11 de diciembre a las 16:30 y a las 23:00 horas.

Las retransmisiones de la ceremonia se harán a través de Studio Universal el viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas, el domingo 11 de diciembre a las 18:00 horas y el miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas. También habrá retransmisiones en Canal52 MX, el domingo 11 de diciembre a las 17:00 horas, en los Canales 44 y 66 de Ciudad Juárez, el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas, y en algunos países de la región como en el Canal 13 de Paraguay, el sábado 17 de diciembre a las 20:30 horas.

 

#PremiosFénix2016

 

Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix®, visita:

http://www.premiosfenix.com

twitter.com/@premiosfenix

facebook.com/Premiosfenix

instagram.com/Premiosfenix

youtube.com/user/premiofenix

 

Para conocer más sobre Cinema23, visita:

http://www.cinema23.com

twitter.com/Cinema_23

facebook.com/Cinema23Oficial  

instagram.com/cinema_23

youtube.com/user/Cinema23Oficial  

vimeo.com/cinema23oficial

# # #

 

 

Acerca de Cinema23

 

Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

 

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

 

CONTACTO PARA PRENSA EN MÉXICO

Icunacury Acosta

iQ Icunacury Acosta & Co.,

Relaciones Públicas, medios y promoción

twitter: @IcunacuryRP

icunacury@icunacuryacosta.com

M (+52) 1 55 4133 7862

 

 

Contacte con nosotros
Fabiola Quintero Another Company
Yolanda Hernández Media, Another Company
Fabiola Quintero Another Company
Yolanda Hernández Media, Another Company
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.