CONOCE LAS PELÍCULAS GANADORAS DE LOS FÉNIX

CONOCE LAS PELÍCULAS GANADORAS DE LOS FÉNIX

Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2016.- La tercera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, organizada por Cinema23 –asociación conformada por más de 750 profesionales de la industria– reunió la noche del miércoles 7 de diciembre a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal en el Teatro “Esperanza Iris” de la capital mexicana, en la que se convirtió en una gala memorable.

Películas ganadoras de los Premios Fénix® 2016:

 

Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile - Francia - España- Argentina, 2016)

Premios Fénix en las categorías: Largometraje Ficción - Pablo Larraín, Vestuario - Muriel Parra, Diseño de Arte - Estefanía Larraín y Edición - Hervé Schneid.

 

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el presidente González Videla. Se le ordena al prefecto de la policía de investigaciones, Óscar Peluchonneau, que aprese al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril, pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General.

Ver trailer aquí

 

Neruda se proyectará en el marco de la Semana Fénix el sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional.

 

Aquarius (Dir. Kleber Mendonça. Brasil - Francia, 2016)

Película ganadora en las categorías: Dirección - Kleber Mendonça y Actuación femenina - Sonia Braga.

 

Clara, una viuda de 65 años jubilada de su oficio como crítica musical, es la última residente de Aquarius, un edificio de los años 40 en Recife, Brasil. Todos los departamentos vecinos ya han sido adquiridos por una empresa que tiene otros planes para este predio. Clara está decidida a dejar su casa sólo cuando llegue su muerte, y es así que se establece un conflicto con la empresa, un enfrentamiento que es a la vez misterioso, tenso y aterrador.

Ver trailer aquí

 

El Clan (Dir. Pablo Trapero. Argentina - España, 2015)

Ganadora en las categorías : Actuación masculína - Guillermo Francella y Sonido - Vicente D'Elia y Leandro de Loredo.

 

Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos con el apoyo de toda su familia, quienes son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro. Con los últimos años de la dictadura militar y los primeros pasos de la democracia como telón de fondo, sucede esta historia de intriga y suspenso basada en la historia real de la familia Puccio.

Ver trailer aquí

 

Boi Neon (Dir. Gabriel Mascaro. Brasil - Uruguay - Países Bajos, 2015)

Ganadora en las categorías: Guion- Gabriel Mascaro y Fotografía de ficción- Diego García.

 

Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noreste de Brasil, cuidando y transportando el ganado de feria en feria. Comparte esa vida itinerante junto a sus compañeros: su compadre Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Ver trailer aquí

 

Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)

Ganadora en las categorías: Largometraje documental- Tatiana Huezo, Música original- Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman y Fotografía documental- Ernesto Pardo

 

Tempestad es el viaje paralelo de dos mujeres: Miriam, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas y Adela, trabajadora de un circo ambulante. Sus vidas reflejan el impacto de la violencia y la impunidad que afligen a México. A través de sus voces nos introducimos en el corazón de sus sentimientos, impregnados de pérdida y dolor, pero también de amor, dignidad y resistencia.

Ver trailer aquí

 

Los 33 (Dir. Patricia Riggen. Chile-Estados Unidos-Colombia, 2015)

Obtuvo el Premio Fénix de los Exhibidores.

 

Película basada en el derrumbe de la mina de San José, que dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Ver trailer aquí

 

Los Premios Fénix® se transmitieron en vivo a través de Studio Universal, E! Entertainment Television, Canal 52 y Cinelatino, y vía streaming por MSN y El País, además del Facebook Live de los premios. Además, contará con repeticiones de la alfombra roja en E! Entertainment Television el viernes 9 de diciembre a las 17:30 horas, el sábado 10 de diciembre a las 22:00 horas y el domingo 11 de diciembre a las 16:30 y a las 23:00 horas.

Las retransmisiones de la ceremonia se harán a través de Studio Universal el viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas, el domingo 11 de diciembre a las 18:00 y el miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas. También habrá retransmisiones en Canal52 MX, el domingo 11 de diciembre a las 17:00 horas, en los Canales 44 y 66 de Ciudad Juárez, el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas, y en algunos países de la región como en el Canal 13 de Paraguay, el sábado 17 de diciembre a las 20:30 horas.

Aún puedes ver las películas ganadoras y nominadas a los Fénix en la Semana Fénix. Consulta la programación para este fin de semana en http://premiosfenix.com/es/semanafenix/programacion/

 

También puedes ver varias películas nominadas y ganadoras de esta y otras ediciones de los Premios Fénix en FilminLatino y Blim.

 

#PremiosFénix2016

Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix®, visita:

http://www.premiosfenix.com

twitter.com/@premiosfenix

facebook.com/Premiosfenix

instagram.com/Premiosfenix

youtube.com/user/premiofenix

Para conocer más sobre Cinema23, visita:

http://www.cinema23.com

twitter.com/Cinema_23

facebook.com/Cinema23Oficial  

instagram.com/cinema_23

youtube.com/user/Cinema23Oficial  

vimeo.com/cinema23oficial

 

 

Acerca de Cinema23

Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

 

CONTACTO PARA PRENSA EN MÉXICO

Icunacury Acosta

iQ Icunacury Acosta & Co.,

Relaciones Públicas, medios y promoción

twitter: @IcunacuryRP

icunacury.acosta@gmail.com

 

 

 

 

Contacte con nosotros
Fabiola Quintero Another Company
Yolanda Hernández Media, Another Company
Fabiola Quintero Another Company
Yolanda Hernández Media, Another Company
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.