CONOCE A LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA DE VESTUARIO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®

CONOCE A LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA DE VESTUARIO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®

Cinema23, que recientemente dio a conocer las nominaciones en las 13 categorías del Premio iberoamericano de cine Fénix®, reconocimiento anual e independiente que celebra el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan, comparte información sobre los nominados en Vestuario, además de detalles de sus trayectorias.

Este año, los nominados en la categoría de Vestuario son:

  • Fernando García, La isla mínima, Dir. Alberto Rodríguez, España, 2014.

    • Fernando García, vestuarista sevillano, se ha dado a conocer por su trabajo en filmes como Grupo 7 (2012), 7 vírgenes (2005) y Yo, también (2009).

  • Laura García de la Mora, Carmín tropical, Dir. Rigoberto Perezcano, México, 2014.

    • Laura García de la Mora es reconocida por su participación en Norteado (2009), Partes usadas (2007) y El cielo dividido (2006).

  • Sofía Lantán, Ixcanul, Dir. Jayro Bustamante, Guatemala, Francia, 2015.

    • Sofía Lantán hace su debut como vestuarista en Ixcanul, y anteriormente había laborado como asistente de director en El regreso de Lencho (2010).

  • Jericó Montilla, 3 bellezas, Dir. Carlos Caridad-Montero, Venezuela, 2014.

    • Trabajó en la película Desde Allá (2015) y dirigió la ​la versión circense de Carmen (2014).

  • Catherine Rodríguez, El abrazo de la serpiente, Dir. Ciro Guerra, Argentina, Colombia, Venezuela, 2015.

    • El currículum de Catherine Rodríguez incluye su trabajo en cintas como Mateo (2014) y el cortometraje Elefante (2014).

Las nominaciones fueron establecidas por el Comité de nominación, a partir de la lista de películas preseleccionadas en la etapa anterior, conformada por 57 largometrajes de ficción y 23 documentales de Iberoamérica. El Comité de nominación está integrado por programadores, académicos, críticos, promotores y directores de festivales, quienes eligieron los nominados en las 13 categorías. Se cuenta también con un Comité Técnico conformado principalmente por los nominados a los Premios Fénix 2014 para ayudar con la elección de las categorías: Fotografía, Fotografía Documental, Sonido, Música, Vestuario, Diseño de Arte y Edición.

La fase de votación final se llevará a cabo por parte del Comité de votación y de Cinema23: directores, productores, actores, actrices, guionistas, directores de fotografía, editores, directores de arte, diseñadores de sonido, compositores y diseñadores de vestuario, quienes votarán en cada una de las categorías a la que se dedican profesionalmente, más largometraje de ficción y directores de documental, quienes únicamente votan por largometraje documental y fotografía documental.

Contacte con nosotros
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.