CINEMA23 DA A CONOCER ALGUNOS DE LOS PRESENTADORES Y NÚMEROS MUSICALES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÉNIX®

La segunda edición del Premio iberoamericano de cine Fénix® que reconoce el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan, contará con la presencia de personalidades de la industria, así como de otras disciplinas, quienes  presentarán las 13 categorías y los cuatro premios especiales durante la ceremonia de entrega a efectuarse el próximo 25 de noviembre en la ciudad de México, momento que también estará enmarcado con actos musicales.

Cinema23, asociación creada para promover e impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica, da a conocer algunos de los presentadores de los Premios Fénix®, entre los que se encuentran las actrices mexicanas Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Dolores Heredia y Bárbara Mori, la directora de la Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer, así como los actores Gael García Bernal, Alfonso Herrera y Tenoch Huerta; de España, las actrices Goya Toledo y Paz Vega, y el actor Miguel Ángel Silvestre; de Perú, el actor Christian Meier; de Colombia, las actrices Juana Acosta, Angie Cepeda y Cristina Umaña, y el actor Manolo Cardona; de Brasil, la actriz Leandra Leal; de Argentina, Mía Maestro y Maricel Álvarez; de Chile, la actriz Leonor Varela y los actores Pedro Pascal y Brontis Jodorowsky.

Parte de los números musicales inspirados en temas representativos de la región serán interpretados por el brasileño, Criolo; la española Luz Casal; la brasileña Vanessa da Mata y el argentino Adrián Dárgelos (del grupo Babasónicos). En tanto, México tendrá presencia con Rubén Albarrán, Quique Rangel, Emmanuel del Real “Meme”, Gil Cerezo, Cecilia Bastida, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Celso Piña y COMPASS (Camilo Lara y Toy Selectah).

Esta celebración que da visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica será transmitida en vivo para más de 430 millones de espectadores en 40 países de América Latina y el Caribe, a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal, Cinelatino, Canal 52MX. Además, contará con repeticiones en canales locales de algunos países de la región como INCAA TV en Argentina y Canal 13 de Paraguay. 

Contacte con nosotros
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.