Cine en Guatemala, esta semana en cinema23.com

Cine en Guatemala, esta semana en cinema23.com

Ciudad de México, a  3 de junio de 2017.- Esta semana en cinema23.com se hablará sobre el cine hecho en Guatemala y el trabajo de los realizadores de este país iberoamericano.

El primer artículo de la semana aborda la historia del Festival Ícaro, que comenzó a mediados de la década de los noventa y, al poco tiempo, se convirtió en uno de los eventos de cine más importantes de Guatemala, incluso llegando a traspasar las fronteras y convertirse un referente para la cultura cinematográfica de Iberoamérica.

Además, el artículo hace referencia a las nuevas producciones guatemaltecas, como Ixcanul (2005), cinta que ganó Premio Fénix a Diseño de Vestuario,  y La casa más grande del mundo (2015), ambas películas reconocidas nivel internacional.

Para leer el artículo, da click en el siguiente enlace: cinema23.com

 

Contacte con nosotros
Fabiola Quintero Another Company
Fabiola Quintero Another Company
Sobre Premios Fénix
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio. Es transmitido por televisión a más de 35 países y en streaming a todo el mundo.